Los niños y niñas de la localidad anuncian con sus carretas en
miniatura la próxima llegada de la Romería de Pentecostés
Las conocidas como “Carretas chicas” han vuelto a recorrer un año más las calles de Gines anunciando a bombo y platillo que la Romería del Rocío ya está aquí.
Durante estos días, un total de ocho carretas, perfectamente adornadas y tiradas con fuerza e ilusión por los pequeños romeros de Gines, acompañaron al pequeño Simpecado por algunas calles del municipio, dejando unas bellísimas escenas. A su paso, se escuchaba el sonido de los tamboriles e incluso los pequeños, ataviados a la perfección para la ocasión, se atrevieron incluso con algunas sevillanas. Fueron muchos los vecinos que quisieron ser partícipes del evento.
Las “Carretas chicas” se remontan a 1974, y fueron recuperadas en el año 2004. Desde entonces, todos los años, días antes de la salida de las carretas al Rocío, recorren el municipio impacientes ante la llegada de una nueva Romería de Pentecostés.
Además, el miércoles la actividad se completaba con una merienda ofrecida desde la Hermandad consistente en chocolate y buñuelos; una buena idea para reponer fuerzas antes de volver a tirar de las carretitas. Especialmente emotivo fue el momento en el que los pequeños hicieron una ofrenda ante el monumento de la Virgen del Rocío. Una vez de vuelta en la Plaza de España, las “Carretas chicas” aguardaron ambos días hasta el final de la Novena, formando una bonita estampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario