jueves, 1 de septiembre de 2011

Gracia de Gelves

Como es tradición cada último domingo del mes de agosto, la Virgen de Gracia recorrió las calles de Gelves. Muchos eras los devotos que se concentraron para ver a la Patrona, provenientes no sólo de Gelves, sino también de los pueblos cercanos y de la capital. Se vivieron momentos especiales al paso de la Virgen por lugares como la capilla del Rocío, el Ayuntamiento o las distintas casas de hermandad y peñas de la población, en las que era recibida con multitud de cohetes.
La Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla fue la encargada del acompañamiento musical de la imagen. Interpretó marchas clásicas como Rocío o Pasan los Campanilleros, y otras de reciente factura como Glorias de Sevilla o Dolores de Soledad. La Virgen iba ataviada con saya blanca y mando de terciopelo burdeos bordados ambos en oro. Este año procesionó sobre su paso de plata, pues también posee otro de madera
dorada que alterna en sus salidas. El exorno floral, como es tradicional, total y exclusivamente compuesto por nardos, procedentes de una ofrenda floral multitudinaria que tiene lugar cada víspera de la procesión.
Una maravillosa noche a orillas del Guadalquivir en la Virgen fue repartiendo su Gracia a los vecinos de Gelves, que sueñan ya con verla coronada.

Redacta e Ilustra. Fernando Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario